¿Cómo hacer un bizcocho?

Postres y Dulces, Recetas
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Aprender a hacer bizcocho es una de las piezas básicas para el repostero. Como ya vimos en el Pastel de Nueces podemos hacer un bizcocho mezclando frutos secos o cacao en polvo. Hoy os damos las cantidades y los ingredientes para hacer un bizcocho esponjoso, tierno y sabroso pero sin añadidos, ideal para bases de pasteles. A partir de aquí vosotros daréis rienda suelta a vuestra imaginación 🙂

Ingredientes para un bizcocho:

  • 6 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 50 gr. de maizena
  • 1 cucharadita de levadura química

 

Para la elaboración del bizcocho:

  1. Separamos las claras de las yemas
  2. Primero batimos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas
  3. Sin desmontar la máquina batimos las yemas con el azúcar. Si queremos que nos salga todavía más esponjoso debemos moler el azúcar.
  4. Mezclamos las claras con las yemas suavemente con una espátula o lengua de goma  y al mismo tiempo con un colador fino dejamos caer en forma de lluvia la harina, la maizena y la levadura, todo mezclado.
  5. Untamos un molde desmontable con un poco de aceite de girasol o mantequilla y luego espolvoreamos harina. Esto simplemente es para que la masa no se nos pegue al molde, se ha de poner una cantidad mínima. Si no tenéis molde desmontable podéis usar papel de horno.
  6. Ponemos el molde en el horno, estando éste precalentado a un máximo de 180 ºC durante aproximadamente 35 minutos. Es importante que no abráis el horno durante el proceso de crecimiento de la masa ya que se interrumpiría. Una vez el bizcocho ha subido y para calibrar mejor su cocción os resultará más fácil si bajáis la temperatura a 140 ºC.
  7. Una vez el bizcocho está hecho dejamos enfriar y desmoldamos.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Un comentario en “¿Cómo hacer un bizcocho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *