Como preparar Salsa Bechamel

Recetas, Salsas Rellenos y Masas
9 Flares Twitter 0 Facebook 9 Google+ 0 9 Flares ×

En Recetas de Cocina del Chef os explicamos cuales son las claves para preparar una buena Salsa Bechamel, que os quede sin grumos y con un sabor digno de vuestros platos.

Para un litro de leche entera necesitaremos:

  • pimienta blanca molida
  • nuez moscada
  • gotitas de brandy
  • sal
  • Para el Roux: 100 gr. de mantequilla, 50 gr. de harina, 1/4 de cebolla pequeña, 1 hoja de laurel, 1 ramita pequeña de tomillo fresco

Primero pondremos a hervir la leche entera en una olla alta, o si queremos hacer menos cantidad de Salsa Bechamel podemos usar un cazo. Antes de que hierva la leche añadiremos la pimienta blanca molida, la sal al gusto, la nuez moscada y las gotitas de brandy. Al mismo tiempo prepararemos el Roux poniendo la mantequilla en un cazo con un trocito de cebolla. No hay que poner demasiada cebolla porque entonces notaremos demasiado su sabor. Añadimos al cazo la hoja de laurel y la ramita de tomillo fresco. Cuando la cebolla coge un poco de color bajamos el fuego, añadimos  los 50 gr. de harina y removemos. Es importante que la harina no coja un color tostado por lo que la apartamos una vez empecemos a remover. El Roux ligará nuestra Salsa Bechamel, por lo tanto una vez hierva la leche bajamos el fuego, añadiremos el Roux y debemos remover con un batidor de barillas constantemente hasta que quede tan espesa como necesitemos. En función del plato que vayamos a cocinar necesitaremos un espesor u otro. Tened en cuenta que cuando la Salsa Bechamel está caliente es más liquida que cuando está templada. Finalmente la colamos y reservamos.

Dinos que te parece nuestra receta, ¡que tengáis buen provecho!

 

 

9 Flares Twitter 0 Facebook 9 Google+ 0 9 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *