El deseo del Rey, un postre para los paladares más exigentes

Postres y Dulces, Recetas
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

¡Hola a tod@s! ¿Cómo habéis pasado las fiestas? Después de unos días de parón volvemos para traeros una receta de postre muy sencilla, el deseo del Rey. La ventaja de esta receta es que tanto tenéis la opción de hacerlo con ingredientes caseros como comprarlos.

Ingredientes para una persona:

  • 1 flan de huevo
  • helado de vainilla
  • 200 ml de nata montada
  • nueces
  • chocolate de cobertura

 

El flan de huevo sobre helado de vainilla

El flan de huevo sobre helado de vainilla

 

Una vez se tienen los ingredientes antes mencionados simplemente tenemos que montar el plato. Antes de nada pondremos la cobertura de chocolate con un poco de agua en un cazo a fuego lento y si no tenéis la nata montada lo mejor es montarla antes. Luego tenemos que cortar una base rectangular de helado de vainilla.

Cubrimos con la nata y ponemos unas nueces encima

Cubrimos con la nata y ponemos unas nueces encima

 

Os aconsejamos que metáis el plato en el congelador porque si la base de helado se deshace mientras hacemos el montaje resbalará. Ponemos la base de helado en el plato y con cuidado ponemos el flan encima y cubrimos todo con la nata montada. Lo ideal es hacerlo con una manga pastelera en espiral hacia arriba y cubriendo la parte exterior.

Detalle de la sección del deseo del Rey

Detalle de la sección del deseo del Rey

 

Ahora ponemos unas nueces sobre la nata y bañamos con un chorrito del chocolate fundido. Para acompañar hemos optado por unos barquillos. ¡Qué os aproveche!

Si os ha gustado la receta no dudéis en compartirla en vuestras redes sociales 😉 Desde las Recetas de Cocina del Chef os deseamos un FELIZ AÑO NUEVO y ojalá que podamos disfrutar de la cocina tanto como en este año que dejamos atrás 🙂

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *