Pastel de nueces, ¡date un capricho!

Postres y Dulces, Recetas
6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 0 6 Flares ×

Ya estamos en fin de semana y que mejor manera de celebrarlo que con un postre. Hoy os presentamos nuestro pastel de nueces.

Los ingredientes para 4-5 personas serán:

  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 215 gr. azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • canela en polvo
  • 150 gr. de nueces
  • 1/2 l de nata

Para la elaboración del pastel de nueces haremos un bizcocho con trocitos de nueces y montaremos nata. Si queremos que nos salga un bizcocho esponjoso seguiremos los siguientes pasos:

  1. Separaremos las yemas de las claras.
  2. Montaremos las claras a punto de nieve y las yemas con los 150 gr. de azúcar (si es molido el bizcocho saldrá más esponjoso).  Todo con una batidora de varillas.
  3. Machacamos las nueces (a excepción de 6 nueces que reservamos para la decoración) con un rodillo sin que queden en polvo. Se deberían notar los trocitos.
  4. Mezclamos con suavidad las claras montadas con las yemas montadas al mismo tiempo que espolvoreamos con la mezcla de harina, cacao y levadura química en un colador fino. Entonces añadimos los trocitos de nueces y removemos con suavidad.
  5. Una vez tenemos todo mezclado con un color uniforme lo volcamos en un molde desmontable que previamente hemos untado de mantequilla y un poco de harina. Esta acción es para que la masa no se pegue al molde y no es necesario poner mucha cantidad. Si no tenéis molde desmontable podéis usar un molde para bizcocho con un papel sulfurizado o papel de horno.
  6. Introducimos el molde en el horno que ya esté precalentado a 180 ºC. Es importante que no abráis el horno porque pararía el proceso de crecimiento de la masa. Lo dejaremos entre unos 35 minutos aproximadamente.
Mezclamos los trocitos de nueces antes de meter la masa en el molde

Mezclamos los trocitos de nueces antes de meter la masa en el molde

 

Ahora montaremos la nata y el pastel:

 

Cortamos el bizcocho en frío para obtener 2 láminas iguales

Cortamos el bizcocho en frío para obtener 2 láminas iguales

 

  1. Mientras se cuece el bizcocho montaremos la nata. Montaremos 1/2 litro de nata que teníamos en frío, y con una batidora de varillas. Cuando vayamos montandola añadiremos 65 gr. de azúcar. No es necesario montar una nata muy dulce porque el bizcocho ya lleva azúcar. Si os queréis ayudar con un recipiente con hielo os será más fácil.
  2. Sacamos el bizcocho y dejamos que se enfrié. Retiramos los bordes y cortamos el bizcocho transversalmente en dos láminas.
  3. Con una manga pastelera ponemos una capa de nata sobre el bizcocho y tapamos con la otra lámina. Para que os quede la nata uniforme os vendrá bien ayudaros con una espátula larga. Espolvoreamos con canela en polvo por encima y para decorar ponemos unos rosetones de nata y encima 6 mitades de nuez.

 

¡Que lo disfrutéis!

 

 

 

6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 0 6 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *